11 adultos mayores fallecieron tras brote de Coronavirus en un hogar de Osorno

11 personas fallecieron al interior de un hogar de adultos mayores, tras registrarse un brote de COVID-19 en el establecimiento emplazado en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

El hecho se registró en el Hogar Santa María, perteneciente a la Fundación Las Rosas, donde actualmente se hace el seguimiento de más de 80 adultos mayores.

La seremi de Salud de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, manifestó que «efectivamente estamos en una situación de brote que experimentamos al interior de este Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores que estamos siguiendo con atención».

«Se trata de personas del grupo más vulnerable que existe ante esta pandemia del COVID-19», añadió al respecto y confirmó que «lamentablemente hemos tenido que presenciar fallecimientos, tenemos aún casos positivos y adultos mayores que ya están recuperados».

De paso, indicó que «se ha levantado un sumario para investigar profundamente cuáles fueron las debilidades de protocolos que pudieron haber afectado y haber generado la situación que hoy nos tiene en seguimiento de más de 80 adultos mayores».

A %d blogueros les gusta esto: