Subsecretaria Paula Daza manifestó preocupación por Covid en zona sur del país

La subsecretaria de Salud, aseguró que existe preocupación en el Ministerio de Salud por el comportamiento asincrónico que ha tenido el virus Covid-19 en el país, afectando hoy principalmente a la zona sur, que hace algunas semanas registra una mayoritaria tendencia al alza de casos activos.

«Nos preocupan en forma importante las regiones del Sur. Hemos visto que la positividad en las regiones de Los Ríos, en Magallanes, se ha mantenido alta», manifestó la subsecretaria, quien agregó en el reporte diario, que «ha habido una buena evolución en las regiones del norte, en la Región Metropolitana se ha estabilizado, pero un aumento en el número de casos en el sur. Por eso hemos potenciado nuestra estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento».

Asimismo, Daza también se refirió a los protocolos que Minsal se encuentra trabajando con miras a lo que será la temporada estival, y a cómo se encuentran generando modos de proceder para prevenir focos de contagio, señalando que los protocolos «deben respetarse» para reducir las posibilidades de rebrotes.

«Hemos estado fiscalizando en parques y playas, pero no podemos estar en todos lados. Lo más importante es que las personas respeten las medidas sanitarias y el autocuidado. En la medida que veamos que las medidas no se respetan, vamos a tener que retroceder», declaró, y agregó respecto a las festividades de Navidad y Año Nuevo y los horarios del toque de queda, que «sabemos que estamos en pandemia y estamos con medida de seguridad en distintas comunas», y que a partir de ello, determinarán las medidas de Minsal.

«Vamos a tener que mantener ciertos resguardos, porque no podemos retroceder lo que hemos avanzado en dos días. Aún estamos evaluando la situación epidemiológica de cada zona y cada región para poner las medidas en práctica», afirmó Daza.

A %d blogueros les gusta esto: