De Urresti en contra de proyecto que busca adelantar elección Presidencial

El senador Alfonso De Urresti (PS) afirmó que está en contra del proyecto de reforma constitucional presentado por los legisladores Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD), con la que apuntan a adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias a abril del próximo año.

Al respecto, De Uresti manifestó que «no estoy de acuerdo, yo creo que este es un pésimo Gobierno y va a ser recordado como el de los peores en la historia, pero fue elegido mayoritariamente por chilenos y chilenas y tiene que terminar su período».

Y añadió que «no estoy por adelantar elecciones, lo que sí tengo todo el derecho como senador de oposición a exigirle, pedirle al Gobierno que enmiende el rumbo, que no siga cometiendo errores, a desde la oposición contribuir para sacar mejores proyectos».

En esa línea, el congresista socialista advirtió que adelantar las elecciones «es un camino corto que se paga con consecuencias» y recordó la situación que se vive en Perú y la salida del Presidente Manuel Merino debido a la presión social y las manifestaciones de la ciudadanía.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado sostuvo que es «el inexorable cambio de autoridades mes a mes que uno no sabe quién es el Presidente. Yo creo que ese no es el camino de Chile», cerró De Urresti.

A %d blogueros les gusta esto: