Aprueban idea de legislar proyecto del Gobierno sobre retiro del 10% previsional

Su primer paso en la Cámara de Diputados dio el proyecto del gobierno que plantea retirar un 10% de las AFP,luego que diputados de la Comisión de Trabajo aprobaron la idea de legislar la iniciativa con 12 votos a favor y 1 en contra.

A favor votaron los diputados Ramón Barros (UDI), Natalia Castillo (RD), Eduardo Durán (RN), Francisco Eguiguren (RN), Tucapel Jimenez (PPD), Amaro Labra (PC), Patricio Melero (UDI), Gastón Saavedra (PS), Frank Sauerbaum (RN), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Gabriel Silber (DC), y Gael Yeomans (CS).

En contra solo votó el diputado Guillermo Ramírez (UDI).

Con todo, pese a que estaba presupuestado votar hoy hasta total despacho el proyecto en la Comisión de Trabajo, todo apunta a que esto no ocurrirá sino hasta mañana.

Lo anterior, considerando que al inicio de la sesión los parlamentarios oficialistas consultaron al gobierno si estaba dispuesto a quitar la discusión inmediata y renovarla para que así tuvieran más tiempo para conversar sobre los temas que están generando división, principalmente la tributación de los retiros.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la invitación al diálogo y aclaró que, si este proyecto de ley se aprueba la próxima semana, y se publica el viernes 11 de diciembre, los primeros pagos podrían empezar antes de Navidad.

De esta manera, el que avanza es el proyecto impulsado desde el gobierno, mientras que la iniciativa surgida en el parlamento, se encuentra a espera del pronunciamiento del tribunal constitucional.

A %d blogueros les gusta esto: