Colegios podrán flexibilizar uso de recursos de la Subvención Escolar Preferencial

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobó en las últimas horas de forma unánime el proyecto del Gobierno que flexibiliza el uso de la Subvención Escolar Preferencial, también conocida como ley SEP.

La iniciativa, busca dotar de mayor autonomía a las escuelas y directores, facilitando la gestión administrativa de los establecimientos educacionales, fue aprobada por los parlamentarios en sus artículos financieros correspondientes al derecho a la subvención, el destino de los recursos, las obligaciones y rendiciones de cuenta y montos.

Durante la discusión, representantes de las escuelas especiales pidieron a los parlamentarios y al Ministerio de Educación, que se deje de excluir a este tipo de establecimientos de la SEP.

Diputados de oposición, también pidieron explicaciones al Gobierno de por qué no se incluye también a los colegios intra-penitenciarios y hospitalarios, si se está flexibilizando el uso de la Subvención Escolar Preferencial.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reconoció que se debe avanzar en algunas particularidades que tiene la educación especial y desechó la idea de incorporarlo en el proyecto, argumentando que la ampliación o no de la SEP depende de las restricciones financieras.

El ministro de Educación señaló que son cerca de 700 los establecimientos educacionales que no acceden a la Subvención Escolar Preferencial, pudiendo hacerlo, principalmente, por el trámite burocrático que esto implica.

A %d blogueros les gusta esto: