Comité policial reportó nueva baja de índice delictivo en la Provincia del Ranco

En la última sesión del comité policial provincial que encabeza cada semana el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, los representantes de las instituciones policiales dieron cuenta de una baja sostenible en el promedio general de ocurrencia de delitos en sus distintas tipificaciones.

Lo anterior se traduce en un balance de menos 12 por ciento (-12%) entre las comunas de Río Bueno y Lago Ranco; y en un menos 24% (-24%), en la sumatoria correspondiente a las comunas de Futrono y La Unión.

El Comité Policial es una mesa de coordinación y análisis de acciones de seguridad pública y monitoreo de la información, índices y tendencia territorial del delito, el cual es convocado por el director provincial de Emergencia y Protección Civil Durgio Rosas, por instrucción del Gobernador del Ranco, y que componen los comisarios de las tercera y cuarta comisarías de la Unión y Río Bueno respectivamente; el coordinador regional de Seguridad Publica Claudio Mansilla, el subdelegado de la Defensa Nacional del Ejército, comandante José Ignacio Alvarado; y el comisario Vladimir Ortiz de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Unión.

“Estos resultados tienen un trasfondo muy importante, ya que para marcar índices sostenidos y favorables del control delictual en la provincia, se requiere de un trabajo coordinado y un compromiso aplicado entre las distintas instituciones. Este mismo régimen y trabajo intenso estamos llevando a cabo junto a los municipios, y principalmente en este contexto de la pandemia, donde debemos seguir otorgando la sensación de seguridad y tranquilidad a la población en las cuatro comunas”, aseveró el Gobernador Pérez de Arce.

Entre las tipificaciones delictuales reportadas por el comité policial del Ranco, destacó el robo con violencia, hurto, y otros delitos contra la propiedad, todos correspondientes al ciclo de los últimos 30 días de monitoreo.

A %d blogueros les gusta esto: