Intendente confirma que se acogió solicitud para que área rural de Panguipulli avance a Fase 3

El Intendente regional, César Asenjo Jeréz, comunicó que el Minsal acogió favorablemente una solicitud, para que el sector rural de la comuna de Panguipulli pudiera avanzar de Paso 2 a Fase 3 de Preparación, y de esta manera realizar distintas actividades especialmente turísticas, a propósito del Eclipse del 14 de diciembre.

«Porque sabemos que no todas las localidades tienen la misma realidad y que además nuestros vecinos necesitan una mano para recuperar los ingresos y empleos que se han visto mermados por esta crisis sanitaria, es que tras un arduo trabajo y el gran compromiso de todos, es que el Ministerio de Salud ha acogido la solicitud de diferenciar las zonas rurales de Panguipulli de la fase 2 en la que se encuentra en la comuna y ha determinado que a partir de este lunes 7 de diciembre a la 5:00 horas avancen a la fase 3 de preparación», confirmó el jefe regional.

Agregó que «Con esto los tour operadores y vecinos que viven del turismo y que han vivido una etapa muy dura, puedan recibir visitantes a disfrutar del Eclipse de este 14 de diciembre».

Por último llamó a no bajar la guardia y mantener los cuidados durante esta pandemia. «Este es un gran logro, pero recordemos siempre ser responsables y cumplir con cada uno de los protocolos establecidos para que prevengamos contagios y cuidemos la vida y salud de todos». Señaló el Intendente regional.

Cabe mencionar finalmente que esta ha sido una solicitud que comenzaron a levantar varios sectores entre ellos en Coñaripe, y que fue tomando fuerza con el paso de los días, lo que fue acogido favorablemente en el Ministerio de Salud, aunque lo anterior no fue parte de los anuncios en el reporte diario por el Covid-19, sino mas bien a un comunicado que realiza el Intendente, que cumple una cuarentena preventiva hasta el 10 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: