Ministro de Salud se disculpó tras comentario sobre no vacacionar en el sur

El ministro de Salud, Enrique Paris, se disculpó por sus dichos sobre que no iría de vacaciones al sur, considerando la grave situación que se vive en la zona por la evolución del covid-19, teniendo las comunas más afectadas del país.

El secretario de Estado manifestó este miércoles que «en este minuto no iría de vacaciones al sur, porque la circulación viral es altísima, declaraciones que fueron criticadas desde el mundo del comercio y turismo.

Sin embargo, al ser consultado en medio del reporte diario, Paris explicó que «hubo una confusión», advirtiendo que se refería a las localidades donde se podría generar grandes aglomeraciones por el eclipse que se presenciará el 14 de diciembre.

«Lugares de Chile que no tienen nada que ver con el eclipse interpretaron esto como que yo estaba impidiendo o negando la posibilidad de viajar al sur. No es así. Si se malinterpretó, obviamente que, como siempre lo hago, pido disculpas, pero yo en ningún momento me referí a las vacaciones», se defendió el titular de la cartera.

«Toda actividad en Chile se puede llevar a cabo siempre que se mantengan las medidas sanitarias que nosotros mismos fabricamos. Si la observación del eclipse se hace manteniendo las medidas de seguridad que nosotros mismos hemos implementado, propuesto y vamos a hacer cumplir, obviamente no tenemos por qué tener problemas», manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: