No hay evidencia de muertes de cisnes por causas distintas a ataques de otras especies y muerte natural

Durante reunión del Directorio del Centro de Humedales Río Cruces de la UACh, se expusieron los resultados del monitoreo liderado por el Dr. Eduardo Jaramillo y de evidencia recabada hasta hoy en las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de científicos coordinados por el CEHUM y presentados por el Dr. Ignacio Rodríguez.

En ambos casos se detectaron cambios en la presencia de luchecillo en algunas partes del humedal y se concluyó que hasta el momento no hay muertes de cisnes de cuello negro atribuibles a los cambios detectados en su alimento principal.

Representantes del mundo científico y social, además de servicios públicos reunidos en sesión ordinaria del Directorio del CEHUM, conocieron detalles de la evidencia obtenida hasta el momento por los científicos coordinados por el CEHUM y los resultados del monitoreo al humedal del río Cruces que lidera el Dr. Eduardo Jaramillo de la Facultad de Ciencias de la UACh.

El director ejecutivo del CEHUM, Dr. Ignacio Rodríguez, valoró el interés y espíritu constructivo que prevaleció durante toda la reunión donde se expusieron en detalle las informaciones que existen hasta el momento en relación con luchecillo y los cambios de coloración del agua del humedal del río Cruces.

“Presentamos las prospecciones realizadas durante las últimas 4 semanas y la evidencia recopilada a la fecha proveniente de diversas fuentes, incluyendo los proyectos financiados por el CEHUM, en relación con tres áreas fundamentales: análisis de cuenca, estado del luchecillo y seguimiento de cisnes. En este sentido podemos afirmar que notamos que la presencia de esta planta acuática en algunas partes del humedal se encuentra deteriorada y ausente, en cambio en otras se presenta en forma normal”.

A %d blogueros les gusta esto: