Evalúan reducir horario del toque de queda y que comercio pueda abrir incluso en cuarentena

El ministro de Economía, Lucas Palacios, adelantó algunas medidas que podrían ser anunciadas este jueves para la reactivación del comercio.

En ese sentido, Palacios señaló que como ministerio les preocupa el retroceso de la región Metropolitana en el Plan Paso a Paso, región que pasará a fase 2 desde este jueves de modo de prevenir una eventual segunda ola.

“Sabemos que en el mes de diciembre eso es tremendamente costoso para un montón de familias que están ligadas al comercio. Al comercio significan 1.700.000 puestos de trabajo en Chile. Es tremendamente significativo”, sostuvo.

Agregó que están preocupados por las familias y sus puestos de trabajo, “por lo tanto estamos buscando alternativas para que no pierdan el mes de diciembre. ¿Qué significa eso?, significa que el día de mañana vamos a conocer cuáles son las alternativas que estamos evaluando”.

“Una de ellas podría ser disminuir el toque de queda, es decir, que comience a la una de la mañana, y de esa forma también postergar el término del horario del transporte público”, aseguró.

Otra alternativa que sugirió el ministro al Ministerio de Salud es que “se habilite la posibilidad que los comercios de barrios pequeños, medianos, comercios de barrios, puedan abrir sus puertas en la medida que cumplan con condiciones sanitarias de aforo de una persona cada 10 m² porque eso disminuye el riesgo de contagio al mínimo”.

A %d blogueros les gusta esto: