Ministro Paris llama al autocuidado y recuerda que este jueves toda la RM retrocede a fase 2

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte del COVID-19, “sólo cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y cinco lo hacen en los últimos 14 días. Es necesario mantener las medidas de autocuidado para proteger a nuestras familias y seres queridos”.

La autoridad sanitaria señaló también que “la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,4%”. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son, Coquimbo, O’Higgins, Metropolitana y Biobío.

Además, el ministro de Salud informó que: “1.247 casos nuevos, de los cuales un 18% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 23% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 13% por BAC y 24% de los casos notificados son asintomáticos”. Recordó además la autoridad, que toda la RM a partir de mañana jueves 10, a las 5am, retrocederá a fase 2.

Según el reporte de hoy miércoles 9 de diciembre de 2020 de los 1.247 casos nuevos de COVID-19, 945 corresponden a personas sintomáticas y 287 no presentan síntomas. Además, se registraron 15 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 564.778. De ese total, 9.596 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 539.171.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.690 en el país.

A %d blogueros les gusta esto: