Cambio de gabinete: Prokurica reemplaza a Desbordes y Jobet asume como biministro

Este viernes se confirmó que, tras la salida de Mario Desbordes del ministerio de Defensa, quien asumirá en el cargo como su reemplazo es el actual ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Además, Juan Carlos Jobet, titular de la cartera de Energía, asumirá también Minería como biministro.

Ambos ministros tomaron juramento en La Moneda, ceremonia que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, quien agradeció a todos por su labor realizada.

«Quiero comenzar estas palabras agradeciendo muy sinceramente a Mario Desbordes, quien hoy deja su cargo como ministro de Defensa. Reconozco y agradezco su capacidad, dedicación, compromiso y vocación de servicio público, que demostró durante su gestión», indicó piñera.

Se trata del sexto cambio de gabinete del segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera, quien el pasado 28 de julio realizó un ajuste ministerial en el cual percisamente Desbordes había asumido como ministro de Defensa tras dejar el Congreso.

Cabe señalar, que antes del 28 de julio, el Mandatario había realizado cambio de gabinete el 4 de junio de este año, el 28 de octubre de 2019, a días del estallido social, además del 13 de junio del mismo año y el 9 de agosto de 2018.

ampliando..

A %d blogueros les gusta esto: