Seremi de Salud confirmó contagio de Hantavirus en un adolescente de Río Bueno

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra confirmó el contagio de Hantavirus en un adolescente de 13 años de la comuna de Río Bueno, quien realizó actividades de riesgo en la comuna de La Unión, lo cual fue determinado por la investigación ambiental y epidemiológica que realizaron las secciones de Zoonosis y Epidemiología de la Autoridad Sanitaria.

Actualmente, el menor está internado, en la unidad Pediátrica del Hospital Calvo Mackenna de Santiago conectado al equipo de oxigenación extracorpórea.

Ante esta situación, la doctora Regina Barra hizo el llamado a la población a no descuidarse con las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus, ya que, esta enfermedad es de rápida evolución y si no se detecta a tiempo, puede ser mortal.

La autoridad manifestó que el salir al campo y adentrarse a lugares oscuros, aumenta el riesgo de contagio. Recoger frutos silvestres y hacer leña también es peligroso, por lo que siempre se deben realizar estas actividades con mascarillas N°95, ya que ésta evita que la persona, al entrar a un lugar contaminado, inhale los aerosoles de las fecas u orina del ratón colilarga, responsable de la transmisión del hanta.

Con esta confirmación, Los Ríos en el año en curso, registra un total de cinco casos positivos al virus Hanta.

A %d blogueros les gusta esto: