Plan Navidad del Gobierno: A que hora es el toque de queda y cuál es el límite en reuniones?

Esta noche se celebra la Noche Buena y mañana Navidad, por lo que el Gobierno anunció nuevas medidas para reducir la circulación de las personas y además evitar un mayor rebrote del coronavirus.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para esta Navidad y Año Nuevo se modificarán los horarios del toque de queda y además se permitirá la reunión de personas en domicilios pero con ciertas restricciones.

Además, se habilitó un nuevo permiso especial para autorizar a las personas a visitar a adultos mayores, ya sea el 24 ó 25 de diciembre en aquellas comunas en Cuarentena.
Toque de queda

Para esta Navidad el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 del día 25 de diciembre, hasta las 05:00 del mismo día.

«Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana», explicó la Subsecretaria.

La reunión de personas será permitida en los hogares, pero solo en comunas a partir de la etapa 2 del plan Paso a Paso, es decir desde «Transición» en adelante, de acuerdo a los siguientes aforos:

Cuarentena: Solo residentes del hogar.
Transición: 15 personas.
Preparación: 20 personas.
Apertura Inicial: 30 personas.

Es importante destacar además que el toque de queda adelantará su horario desde el sábado 26 de diciembre, iniciándose a partir de las 22:00 horas.
Reunión en hogares este 25 de diciembre (cuarentena para todas las comunas en Transición)

Aunque las comunas en etapa de Transición estarán en cuarentena este viernes 25 de diciembre, ya que corresponde a día feriado, se permitirá la reunión en hogares sin la necesidad de obtener un permiso especial, pero siempre que se respeten los aforos recién mencionados.

«Solo se va a permitir reuniones familiares, respetando este aforo, que da lo mismo si es lugar abierto o cerrado, de máximo 15 personas, y no requiere permiso», aclaró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Pese a ello, para cualquier otra actividad, por ejemplo ir a farmacias o comercio que opere este día feriado, se requerirá el permiso de Comisaría Virtual. «Eso se va a estar fiscalizando», aclara Martorell.
Permiso especial para visita de adultos mayores

Para la celebración de Navidad también se habilitará un permiso especial de visita a personas de tercera edad los días 24 y 25 de diciembre, para residentes en comunas en cuarentena.
¿Cuál es el plan para Año Nuevo?

En el caso del Año Nuevo, según indican desde el Minsal, el toque de queda también se retrasa para las 02:00 del día 1 de enero (es decir, la noche del día 31), hasta las 07:00 horas.

También quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.

Para reuniones familiares se mantendrán los mismos aforos permitidos para Navidad, y se considera el mismo parámetro tanto para lugares abiertos como cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: