Presidente Piñera aseguró que la vacuna será voluntaria y gratis «la va a proveer el Estado»

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su alegría por la llegada a Chile de las primeras 10 mil dosis de vacunas de Pfizer Biontec contra el coronavirus Covid-19, las cuales serán aplicadas al personal de salud que ha combatido la pandemia durante estos largos meses del 2020.

Los primeros en ser vacunados serán los funcionarios de salud de los Hospitales Metropolitano, Posta Central y San José, todos de la región Metropolitana. Para este viernes 25 de diciembre se espera continuar con el proceso en centros asistenciales de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes.

De igual forma, el Mandatario explicó la intención del Gobienro es vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre del año 2021 y que después se continúe paulatinamente haciendo lo propio, hasta llegar a un 80% de la población, vale decir unas 15 millones de personas, durante el próximo año.

«Será un proceso difícil, este año ha sido difícil, hemos tenido que enfrentar la adversidad, partiendo por la ola de violencia, el coronavirus y la recesión mundial, pero los chilenos hemos demostrado la madera de la que estamos hecho, enfrentando con resiliencia y unidad. La vacuna es voluntaria y gratuita, la va a proveer el Estado. Siempre hay personas que se quieren aprovechar, pero usted tomará la decisión voluntaria. Podemos decir que es segura y eficaz», indicó Piñera.

Junto a manifestar que «cuando me corresponda, me voy a vacunar», el Mandatario sostuvo que «llamo a mis compatriotras a vacunarse» y precisó que «el hecho de que llegue la vacuna por fin no significa que terminó la pandemia. Vamos a tener que aprender a convivir con el coronavirus por muchos meses más, por eso pido que no bajemos la guardia, cuidémonos y cuidemos a los de nuestro alrededor, porque la vacuna es un acto de solidaridad, porque se protege a sí mismo y también a sus seres queridos y a todo el país. Por eso, en un año tan difícil, estas vacunas son una luz de esperandza que nos van a iiluminar el camino y estoy seguro que el 2021 será mucho mejor.

Finalmente dijo que «Trabajamos de temprano para tener acuerdos con los laboratorios. Vamos a tener envíos semanales, en enero tendremos envíos mucho más significativos. Esperamos no sólo de Pfizer Biontec y de otros laboratorios, todas certificadas por organismos internacionales».

A %d blogueros les gusta esto: