Zulema Riquelme es la primera chilena en recibir vacuna contra coronavirus en Chile

Este jueves una trabajadora de la salud del Hospital Sótero del Río, se convirtió en la primera persona en Chile en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en el Hospital Metropolitano.
La primera vacunada

Se trata de Zulema Riquelme, de 46 años, TENS del Sótero del Río, quien trabaja en ese recinto asistencial hace más de 26 años.

Riquelme estuvo gran parte del año aislada en Concepción sin poder ver a su familia y, además, vivió de cerca la enfermedad, ya que sus dos hermanas que viven en España, contrajeron el virus.

Zulema es parte de los trabajadores Tens que cumplen un rol clave en las Unidad de Cuidados Intensivos atendiendo a pacientes críticos.
El resto de los vacunados

Tras ella, en el listado de profesionales para recibir la primera dosis de inoculación se encuentra un médico, una enfermera, un kinesiólogo respiratorio y una auxiliar de servicios.

El segundo en recibir la primera dosis de la vacuna es el doctor Juan Emilio Cornejo de 42 años, quien trabaja en la UCI de la Posta Central y como médico tanatólogo del Servicio Médico Legal.

En tercer lugar fue inoculada Adriana Arias de 37 años, quien se desempeña como enfermera Supervisora de la UCI del Hospital Metropolitano.

A %d blogueros les gusta esto: