Confirman investigación sumaria por carro navideño en plena cuarentena en Valdivia

Cuando la comuna de Valdivia se encontraba en Cuarentena, se realizó un recorrido con un carro navideño por varios barrios de la ciudad, situación que causó aglomeraciones de personas, familias que salieron a la calle con sus hijos para ser parte de la algarabía.

Se trató del carro navideño municipal, que ahora enfrentará una investigación sumaria a raíz de una denuncia formal que fuera presentada ante la autoridad sanitaria regional.

Lo anterior se acompaña de fotografías y videos donde queda de manifiesto la aglomeración de personas en su recorrido por varias calles de Valdivia. Lo que es catalogado como una «conducta riesgosa» al no mantener un distanciamiento físico, recomendado.

“Inicialmente se ofició a la municipalidad para que el carro alegórico evitara detenerse de modo de disminuir la posibilidad de generar aglomeraciones. Ahora, en relación con el proceso sumarial, éste está en curso”, confirmó la Seremi de Salud, Regina Barra.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que contaban con un plan y todos los permisos, lamentando que haya habido errores de los cuales hay que aprender, en una actividad pensada en los niños, familias y adultos mayores.

“Había una planificación que no tenía mayor riesgo, por eso pedimos harto que se queden en las casas porque iba a ser itinerante, pero son cosas que van sirviendo, todos vamos aprendiendo”, dijo el jefe comunal.

A %d blogueros les gusta esto: