Sepa lo que dispone el Ministerio de Salud para celebración de Año Nuevo

A pocos días que se termine este año y se de inicio al 2021, en medio de la crisis sanitaria, mucha gente se pregunta qué actividades puede hacer en esta celebración de Año Nuevo.

Si bien es cierto que para el día de la navidad el gobierno anunció que se podía pedir un permiso temporal para visitar a personas de la tercera edad producto de la festividad, para esta ocasión no existirá dicho permiso.

Esto porque, para la noche del 31 de diciembre, no se necesitará de algún permiso especial para juntarse en reuniones sociales, siempre y cuando se cumplan al pie de la letra las medidas sanitarias que se implementarán, según el Ministro de Salud Enrique Paris.

Medidas Sanitarias

Toque de Queda

Con motivo del año nuevo, se acortará el toque de queda, el cual, comenzará a las 02:00 y culminará a las 07:00 para las comunas que estén en Fases 2, 3 y 4. Por su parte, para las ciudades que estén con cuarentena, la medida rige desde las 22:00 y dura hasta las 05:00.

Aforo reducido

Se podrán realizar reuniones sociales, pero con los siguientes aforos por Fase del Plan Paso a Paso:

Fase 1: solo con los miembros de tu familia, sin poder desplazarte.

Fase 2: solo puedes moverte dentro de tu región a alguna residencia particular para celebrar con máximo 15 personas, incluyendo los que viven ahí. Para hacerlo no se requiere permiso especial. Para cualquier otro trámite, se debe sacar un permiso en comisariavirtual.cl.

Fase 3: puedes viajar a otra región, si tu comuna de destino también está en fase 3 o 4, para celebrar con máximo 20 personas, incluyendo los que viven ahí.

Fase 4: puedes viajar a otra región, si tu comuna de destino está en fase 3 o 4, para celebrar con máximo 30 personas, incluyendo los que viven ahí.

Eventos masivos

Habrá prohibición de eventos masivos (realización o participación en fiestas y cualquier evento o actividad social y recreativa) desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero.

Restricción de desplazamientos

No aplicarán los viajes interregionales desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas, hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero en las macrozonas de la Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, Gran Valparaíso, y región de Valparaíso producto de los cordones sanitarios que regirán por Año Nuevo.

Lo anterior significa que sólo pueden entrar o salir de estas zonas, durante dichos horarios, quienes tengan salvoconducto para tratamiento médico, funeral de familiar, o permiso único colectivo para actividad esencial.

A %d blogueros les gusta esto: