Brote COVID en hogar de adulto mayor en Valdivia deja 25 casos y 3 muertos

La Seremi de Salud de Los Ríos, confirmó la existencia de un brote de Coronavirus al interior de un hogar de acogida de adultos mayores en Valdivia, donde se registraron 25 casos de covid-19.

Los contagiados son tanto residentes como funcionarios del lugar, además se han registrado al menos tres fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que dicho recinto fue cerrado provisoriamente y los residentes trasladados a otros lugares.

El hogar donde se registró el brote de COVID se encuentra ubicado en el sector El Arenal, según informaron las autoridades, el cual fue aislado y sus residentes enviados a otros lugares.

Ante esta situación, la Seremi Dra. Regina Barra explicó que los adultos mayores fueron trasladados a residencias sanitarias y hospitales, según su condición de salud, independientes de estar contagiados de covid-19.

“Respecto a los adultos mayores de este establecimiento, cuatro fueron hospitalizados porque tenían patologías de base que requerían cuidados específicos, y los otros 29 fueron trasladados a residencias sanitarias”, indicó la autoridad.

A %d blogueros les gusta esto: