Lanco en la región de Los Ríos, entre las comunas que avanzarán a Fase 3

Durante la jornada de este sábado, el Ministerio de Salud anunció las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso, dados los resultados de la medida de retroceso a la fase de Transición por parte de toda la Región Metropolitana, desde el pasado 7 de diciembre.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que avanzarán a Preparación las comunas de Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

La medida se hará efectiva desde este lunes a las 05:00 horas, y afectará en regiones a las comunas de Pitrufquén y Curarrehue, en La Araucanía y Lanco, en Los Ríos.

En tanto, avanzarán a fase de Transición o fase 2, Puerto Natales y Cabo de Hornos, en Magallanes, además de todas las comunas de la Isla Grande de Chiloé, en Los Lagos.

Dentro de los retrocesos, destacan las caídas a cuarentena de las comunas sureñas de Lota, Coronel, Hualpén y Penco, en Biobío, además de Romeral y Molina en la Región del Maule. En la zona norte, Iquique y Alto Hospicio también volverán a cuarentena.

En tanto, en la región de Valparaíso, retrocederán a Transición las comunas de Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua. Mismo paso que en la Araucanía afectará a las comunas de Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén.

A %d blogueros les gusta esto: