Ya rige la obligatoriedad de emitir licencias médicas de forma electrónica

El Ministerio de Salud confirmó que desde ahora, sólo podrán tramitarse licencias médicas en papel únicamente en circunstancia especial, como es el caso de localidades sin acceso a conexión a Internet.

Para esto, médicos, matronas y cirujanos dentistas facultados, deberán realizarlo por medio de operadores que gestionan estos documentos de forma electrónica. Lo anterior en orden con lo instruido en el decreto Nº 46 que modifica el Decreto Supremo Nº 3, en el cual se señala la obligatoriedad para todos los prestadores la emisión en este formato.

Entre las excepciones para seguir entregando licencias en papel, la autoridad puntualiza que será sólo en aquellos casos en que exista falta de medios tecnológicos o incompatibilidad de estos medios en la localidad que se requiera, como que la zona no cuente con acceso a Internet. Frente a esta situación, la Compin pondrá mencionado formato a disposición de los emisores que se encuentren bajo estas circunstancias especiales.

La directora del Departamento Compin Nacional, Victoria Campos, explicó en atención a los beneficios que conlleva este sistema en el flujo digital de tramitación de licencias médicas, «será fundamental que tanto el médico tratante como el empleador estén adscritos a uno de los operadores de licencias médicas electrónicas como Medipass, IMED y el portal de Fonasa www.lmempleador.cl».

A %d blogueros les gusta esto: