Prisión preventiva para acusado de viajar para quemar casa de ex-pareja

El Juzgado de Garantía de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Nicolás Patricio Varela Jiménez, de 31 años, quien es sindicado como el autor de un voraz incendio que afectó y destruyó dos viviendas.

Según información entregada por la Fiscalía de la localidad sureña, el imputado habría vulnerado una orden de alejamiento vigente interpuesta por su ex-pareja, y viajó desde Santiago hasta Valdivia, y llegó a la vivienda de su ex-conviviente, ubicada en el sector Los Molinos.

Al llegar, durante la noche del 31 de diciembre el imputado le hizo ingreso al inmueble, y logró arrebatarle a la mujer las llaves de su casa, sin embargo, su ex-pareja logró recuperarlas y expulsó a Varela de su propiedad.

No obstante, éste logró volver para prenderle fuego al inmueble, incendio que destruyó completamente la vivienda de la víctima y cuya propagación afectó a otra casa aledaña.

El fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neira, confirmó en la que el hombre mantiene otra causa anterior e incumplió las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.

El juzgado de Garantía, además de la medida cautelar más gravosa en contra de Varela, fijó un plazo de investigación de 100 días.

A %d blogueros les gusta esto: