Confirman que solicitud de la Clave Única podrá hacerse totalmente en línea

A contar de este miércoles la solicitud de la Clave Única podrá hacerse totalmente en línea, lo que permitirá realizar una serie de trámites y acceder a documentos solicitados por diversas instituciones.

Según informaron desde el ministerio de Justicia, se trata del inicio del proceso hacia un Registro Civil virtual que termine con las largas filas en los distintos locales.

«El objetivo de este nuevo sistema es descongestionar oficinas y facilitar la vida a los usuarios pudiendo solicitar clave única desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Pero, además, busca aumentar las medidas de seguridad para la entrega de códigos de activación, dejando registro de fotografía de quien la solicita y trazabilidad del proceso», consignaron.

Al respecto, el ministro Hernán Larraín comentó: “Usted entra al Registro Civil, a su página web o a través de la aplicación, lograr a través de una videoconferencia, conectándose con un computador que tenga imagen, un tablet o un teléfono celular, puede lograr su clave única. En 10, 15 minutos de una conversación, donde el Registro Civil verifica, valida, la autenticidad de quién está solicitando esta Clave Única, se le otorgan los códigos de activación, que llegarán vía correo electrónico y le permitirán a la persona, en dos pasos muy simples, lograr su clave única”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, destacó que la obtención podrá realizarse en horario definido en días hábiles.

“Particularmente, lo que estamos lanzando hoy, es muy importante que pueda ser difundido y conocido por la ciudadanía, porque evita los desplazamientos de las personas hacia las distintas oficinas del registro civil. Mediante el sistema de videoconferencias se podrá agendar este servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Donde estará una fuerza de trabajo enfocada en abordar la demanda de este servicio. Parte de este grupo está en estas oficinas del edificio de catedral y otro vía teletrabajo”.

A %d blogueros les gusta esto: