Vacuna de Sinovac llegará a Chile a partir del 23 o 24 de enero

En medio del plan de vacunación desplegado por el Gobierno para el combate a la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta el Hospital Regional de Iquique, donde encabezó el arribo de las primeras dosis a esa zona del medicamento de Pfizer a la Región de Tarapacá, mientras que también dio fecha para la llegada de las vacunas de Sinovac.

«Es un hito. Son los primeros vacunados del norte de Chile y eso es muy relevante para este hospital que es uno de los mejore evaluados en el sistema público», indicó la autoridad en medio del proceso de aplicación del fármaco a funcionarios de la salud.

Tras destacar el hecho, el personero adelantó una serie de fechas sobre el calendario previsto para seguir con el proceso de vacunación en todo el país.

Vacuna China Sinovac llega este mes a Chile

Bajo este panorama, el ministro Paris adelantó que antes de fines de enero arribará a nuestro país una nueva vacuna para enfrentar la pandemia: Coronavac, perteneciente a la farmacéutica china Sinovac Biotech.

«Nosotros tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena. En la primera etapa vamos a vacunar con Pfizer BioNTech y en la segunda etapa, a partir del 23, 24 de enero, ya va a llegar Sinovac», sostuvo la autoridad de Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: