Comisión de Ética investiga a diputado Alarcón por acusación de abuso sexual

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió iniciar de oficio un procedimiento contra el diputado Florcita Alarcón (PH) por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, informó el presidente de dicha instancia, diputado Bernardo Berger.

Ello, tras la solicitud emanada del Presidente de la Cámara en orden a que estudie la pertinencia de iniciar de oficio una investigación en razón de los antecedentes publicados en redes sociales en que se acusa al parlamentario de abuso sexual.

Sobre el punto, el Presidente de la Corporación, diputado Diego Paulsen, explicó que tras tomar conocimiento de las imágenes que se habrían divulgado del diputado y del tweet de una persona que acusa un supuesto abuso, procedió a remitir el oficio a la Comisión de Ética para que esta, “teniendo en consideración estos antecedentes, determine si procede o no iniciar una investigación por una eventual infracción de los deberes parlamentarios”.

Asimismo, añadió que están esperando si existe una denuncia o querella formal en tribunales, hecho que hasta el momento no existiría.

A %d blogueros les gusta esto: