Solicitan desafuero de Ossandón para continuar con acusación de tráfico de influencias

El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel el desafuero del senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón.

Esta petición es necesaria para que el Ministerio Público pueda seguir adelante con la acusación de tráfico de influencias en contra del legislador, sin que cuente con su fuero parlamentario.
¿Qué dijo Ossandón?

«Valoramos que finalmente se proceda a la solicitud de desafuero. Si bien aún no hemos sido notificados y desconocemos su contenido, esperábamos y confiamos en esta instancia para acreditar ante la Corte de Apelaciones de San Miguel que no existe mérito para sostener una acusación en este caso y que quede establecida mi inocencia», señaló el parlamentario.

«Por lo mismo, estamos conformes con que finalmente sean los tribunales de justicia quienes resuelvan el mérito de esta causa, como debe ser», agregó.

¿Qué se sabe del caso?

Ossandón está acusado de presionar a concejales de Pirque para favorecer un convenio con la empresa Cavilú SpA, vinculada a su hijo y que se dedica a la extracción de áridos.

Esto tras una querella presentada por el alcaldede Pirque, Cristián Balmaceda, primo del senador de RN, en noviembre de 2019 ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

A %d blogueros les gusta esto: