Ministro de Salud confirmó amenazas y rayados cerca de su casa: «Es totalitarismo y fascismo puro»

3 de noviembre del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se refiere a la renuncia del Subsecretario de redes Asistenciales, tras retirarse del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que recibió hostigamientos y amenazas en las afueras su domicilio ubicado en la comuna de Providencia.

Estos hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles, de parte de un grupo de personas que se trasladaba en bicicleta, hecho que calificó como «totalitarismo y fascismo puro».

El titular del Minsal dijo que no comprende los motivos de este acto, el que incluyó ofensivos cánticos y rayados en la calle cercana a su casa.

«Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto», dijo.

Luego agregó que «no comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi».

Finalmente, Paris dijo estar evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

A %d blogueros les gusta esto: