Panguipulli fue sólo el comienzo, ya son 15 contagios con nueva cepa Covid

En las últimas horas, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, informó que hasta la fecha ya se registran 15 casos en Chile de la nueva cepa de coronavirus, que fue detectada en Reino Unido.

«Tenemos hoy alrededor de 330 personas testeadas, del total de todos los viajeros, de los cuales nos han dado 15 personas con esta variante. De estas personas, 12 de eran viajeros que venían en el vuelo Iberia y sólo tres contactos estrechos», detalló.

El director del ISP recalcó que: «Estas personas la aislamos y la Seremi de Salud hace la trazabilidad respectiva para llegar a la tercera generación, en el caso de que el virus se vaya traspasando. Aquí se han secuenciado todos los contactos estrechos que han dado positivo. Hay muchos contactos estrechos que incluso han dado negativo a la PCR», precisó.

Casos en La Pintana

Al respecto, García explicó que: «En el caso de La Pintana hay cuatro casos, tres son de una familia completa que viajó en el vuelo Iberia y un contacto estrecho de ellos. Hay otro contacto estrecho que salió negativo al PCR».

Primer caso en Chile

El martes 29 de diciembre, el Ministerio de Salud confirmó el primer contagio de la nueva cepa de coronavirus en Chile. Se trató de una pasajera oriunda de la región de Los Ríos, que llegó al país el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Europa y luego se trasladó hasta Temuco y luego a Panguipulli.

A %d blogueros les gusta esto: