Servel sorteó el orden de las listas de candidatos para las próximas elecciones

El Servicio Electoral dio cumplimiento al sorteo del orden de las listas declaradas para las elecciones del 11 de abril, jornada en que serán electos los constituyentes de la Convención Constitucional, gobernadores regionales y las autoridades municipales, como alcaldes y concejales.

La instancia, dirigida por el director nacional del organismo, Raúl García, fue realizada vía telemática debido a la pandemia por el covid-19 y se estipuló el orden en que aparecerán las 101 listas de candidatos inscritos por partidos e independientes.

«El sorteo se efectuó con letras del abecedario en número igual al de listas declaradas, incorporándose a este abecedario las siguientes combinaciones de letras (XA.XZ ;YA.YZ; ZA, ZB, ZC, ZD.etc.) asignándole la primera letra que arroje el sorteo a la lista primeramente declarada y las restantes letras a las demás en el orden de su recepción y se obtiene el siguiente resultado», explicaron desde el Servel.

Y añadieron que «las letras asignadas distinguirán a las listas en las cédulas oficiales en todos los territorios electorales para la elección de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales».

Finalmente, detallaron que en el caso de la identificación de escaños reservados para los pueblos indígenas, estos se identificarán en la Cédula Oficial con el nombre del Pueblo Indígena que corresponda.

El detalle del sorteo y el orden de listas pueden ser revisados en la página oficial del Servel – click aqui

A %d blogueros les gusta esto: