Mujer de 79 años fue la primera adulto mayor vacunada contra COVID en Chile

El ministerio de Salud comenzó en la región de Coquimbo el proceso de vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores del país.

La inoculación se inició en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Nuestra Señora de Andacollo ubicado en la comuna de La Serena, donde llegó el ministro Enrique Paris junto a otras autoridades

La primera vacunada fue Laura Areyuna, de 79 años, que desde hace tres años se encuentra en el centro de adultos mayores.

Completadas inoculaciones, el intendente de la región de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que se trata de “un día histórico”.

Las autoridades recalcaron que la vacunación de los adultos mayores beneficiará en esta primera etapa a más tres mil 500 personas en todo el país.

En tanto, Paris recordó que la prioridad para inocular la tienen los trabajadores de la salud de unidades de urgencia y los adultos mayores de 80 años, lo que se irá ampliando conforme vayan llegando más dosis.

«Está todo planificado según un criterio de criticidad. Las actividades más criticas o las personas que tengan situación de salud crítica serán los primeros. Luego se irá vacunando a más personas», aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: