Servicio de Salud Valdivia sin protocolo de traslado aéreo de pacientes covid

Contraloría detectó que el Servicio de Salud de Valdivia no cuenta con un protocolo para el traslado aéreo interhospitalario de pacientes, insumos, equipos y personal médico, incumpliendo lo ordenado por la Subsecretaría de Salud Pública.

Esto en el marco de la auditoría a la habilitación, conservación y funcionamiento de aeródromos públicos por parte de la Dirección de Aeropuertos de la región de Los Ríos, y servicios relacionados, en atención a la emergencia sanitaria por covid-19.

En el documento se indica que es relevante que exista un protocolo para traslado aéreo interhospitalario de pacientes, insumos, equipos y/o personal médico, el que defina entre otros aspectos, al menos los roles de cada actor involucrado en el proceso de traslado, entre ellos el hospital derivador y el receptor, el SAMU y la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre otros.

En esa línea, el ente de control constató que el Servicio de Salud Valdivia no dispone de protocolos para dichos procedimientos. Ante ello, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Jaramillo, indicó que actualmente están elaborando un protocolo para dicho procedimiento.

La Contraloría, además estableció que es servicio debe acreditar la emisión y aprobación del señalado instrumento, a través del Sistema de Seguimiento y Apoyo al Cumplimiento, en un plazo de 60 días hábiles.

A %d blogueros les gusta esto: