Mario Desbordes inscribió candidatura como carta presidencial de RN

El ex-ministro de Defensa, Mario Desbordes, fue acompañado por diversos alcaldes de la Región Metropolitana hasta la sede de Renovación Nacional, con el fin de inscribir su candidatura presidencial en el partido, con miras al consejo general de la colectividad, que este sábado escogerá a su abanderado para la primaria del oficialismo.

Desbordes llegó a inscribir su postulación junto al patrocinio de más de 300 consejeros generales de RN, requisito base para sus pretensiones, en las que tendrá que competir con el senador Francisco Chahuán.

Según el ex-diputado, el del sábado será «un proceso interno donde RN le quiere decir a Chile que iniciamos un proceso. Espero que esto se consolide con un consejo general que me proclame candidato presidencial del partido a las primarias de Chile Vamos que vamos a hacer el 4 de julio próximo».

Ante esto, Desbordes añadió que espera que el oficialismo continúe en el Gobierno, con la misión de reformar la salud, las policías y la previsión social, teniendo que «recomponer la mística que tenía Chile Vamos cuando lo fundamos (…) la mística se ha ido perdiendo por culpa de todos nosotros, también me incluyo. Y tenemos que hacer una primaria este 4 de julio donde saquemos a la o él ganador, espero ser el ganador y para eso voy a trabajar, que termine con la mejor opción de ser Presidente o Presidenta de Chile en el próximo periodo»

Asimismo, el ex-titular de Defensa afirmó que dará su respaldo a Chahuán en caso de que este último gane en el consejo de RN.

A %d blogueros les gusta esto: