PDI alertan nueva estafa: ofrecen $240 mil para afectados por pandemia

La Policía de Investigaciones informó acerca de un nuevo método de estafa que circula a través de WhatsApp y que consiste en entregar una supuesta ayuda económica a personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

El engaño consiste en un supuesto programa de ingreso solidario: «Ya iniciamos la entrega de apoyos para todo 2021 a familias afectadas por la pandemia», indica el texto.

Además, dice que «el programa de ingreso solidario quiere que tu familia no se vea afectada por la pandemia este 2021» y agrega que «la ayuda será de 240.000 pesos».

Los supuestos beneficiario son madres y padres solteros, jóvenes estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras, casados.

Al final del mensaje, se hace un llamado a que las personas a registrarse en el link apoyos-economicos.com para recibir el bono en el mes de enero de este año.

Advertencia de la PDI

Por su parte, la PDI advirtió que «continúan los engaños que intentan aprovecharse de la pandemia por Covid-19» y recomendó a la ciudadanía a corroborar la información en sitios web oficiales o bien en sus redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: