Hospital Base Valdivia recibió ocho maquinas de oxígeno de alto flujo

El Hospital Base Valdivia confirmó que recibió ocho máquinas de oxígeno de alto flujo recibió, insumos que valoró ante el aumento de demanda de camas UCI con ventilación mecánica, en la región de Los Ríos.

Estos equipos fueron entregados en el marco de la visita del equipos de la subsecretaría de Redes Asistenciales a dicho recinto de salud, sin que hasta ahora se haya informado cuántos equipos eran.

Desde el recinto asistencial informaron esta que fueron 8 unidades de cámaras nasales del tipo optiflow de alto flujo, lo que fue valorado por el director del establecimiento, el doctor Juan Carlos Bertoglio, sobre todo porque va en apoyo de pacientes que pudieran comenzar a agravarse.

Estos insumos llegan en un momento en que ha aumentado la demanda de camas críticas con ventilación artificial en la región, que entre el Hospital Base Valdivia y la Clínica Alemana suman 25 para adultos, y que por la insuficiencia de estas, dos pacientes debieron ser trasladados de urgencia a Santiago en donde aún quedan disponibles.

A %d blogueros les gusta esto: