Diputados analizan proyecto que ampliaría vigencia de licencia de conducir

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que prorroga la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante 2020 y 2021 hasta 2022, en el mismo día y mes de vencimiento.

El proyecto, que será debatido en la Sala en la sesión del viernes 29 enero, señala que en 2020 se postergó la vigencia de este documento, en vista de la evolución de la pandemia por Covid-19 y la realidad nacional, y que hoy se hace necesario volver a postergar la fecha de control de dichos documentos.

De esta manera, el texto prorróga por un año la vigencia de la Ley Nº 21.222, aplicándose también a todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2021. Los beneficiarios de la prórroga podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2022.

En la sesión participó Juan Carlos González, jefe de gabinete de la ministra Transportes, Gloria Hutt, quien expresó a nombre del Ejecutivo su respaldo a la moción.

A %d blogueros les gusta esto: