Mantendrán permiso de vacaciones y elaborarán un “análisis de su uso”

Uno de los factores que podrían incidir en el aumento de casos Covid-19 en Chile sería el permiso de vacaciones implementado por el Gobierno para que los residentes en el país puedan tener algunos días de descanso en comunas distintas a las que habitan.

Por ello, el Ejecutivo, durante su última reunión de análisis de la pandemia, decidió estudiar el uso de este permiso, tal como lo dio a conocer el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el último balance del coronavirus en Chile.

“El presidente Sebastián Piñera designó a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y a la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, para que elaboren un análisis respecto al uso del permiso de vacaciones”, explicó la autoridad sanitaria.

Cabe recordar que este permiso de vacaciones se puede utilizar sólo en comunas que no se encuentren en Fase 1 de «Cuarentena», mientras que las que se encuentran en Fase 2 de «Transición» podrán hacer uso de este permiso, pero respetando el confinamiento obligatorio de fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: