ISP aprueba uso de vacuna de AstraZeneca para personas entre 18 y 55 años

Este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) tras un largo debate dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna del laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, lo que permitirá continuar con el proceso de inoculación en el país.

Además, durante la sesión se acordó que la vacuna sea administrada en personas de entre 18 y 55 años, rango que se podría extender a adultos mayores a medida que se tenga mayor información.

Características de la vacuna

La vacuna AstraZeneca/Oxford tiene la ventaja de ser accesible económicamente y es fácil de almacenar, ya que puede ser conservada a la temperatura de un refrigerador, entre dos y ocho grados centígrados, a diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, que solo pueden almacenarse a largo plazo a temperaturas muy bajas (-20°C en el primer caso, y -70°C en el segundo).

Según el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, la vacuna es capaz de combatir la nueva variante del coronavirus, responsable de un rebrote de casos en Reino Unido.

La eficacia de la vacuna AstraZeneca/Oxford es de 90% para los voluntarios que inicialmente recibieron media dosis y un mes más tarde una dosis completa, pero solo de un %62 para otro grupo que fue vacunado con dos dosis completas administradas con un mes de diferencia.

A %d blogueros les gusta esto: