Onemi entrega reporte del sistema frontal que afectó zona centro sur

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, tuvo palabras frente a la situación que acompleja a muchas familias desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Ríos, lugares donde ha tenido lugar el inesperado sistema frontal que azota al país.

En relación a ello, Toro declaró que “continuamos monitoreando el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y cuya principal afectación durante la noche fue el corte de rutas, anegamientos y el corte del suministro eléctrico. Y en lo especifico en la Región Metropolitana, la turbiedad del río Maipo, que significó la activación del Mega Estanque por parte de Aguas Andinas y el declarar alerta temprana preventiva para reforzar el monitoreo de esta situación”.

Es por eso que recomendamos a la población no concurrir a las zonas de peligro que pueden afectar la vida de las personas. «Es importante que se mantengan informados a través de los canales oficiales con el objeto de obtener los antecedentes actualizados de lo que está sucediendo con esta emergencia.”

Cabe destacar, que durante la madrugada, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reportó cerca de 144 mil hogares que quedaron sin suministro de luz entre la región de Coquimbo y Los Lagos. De la misma manera, hay que señalar que desde hace cinco años que no se vivía una situación de precipitaciones en nuestro país durante el mes de enero.

A %d blogueros les gusta esto: