Casi dos millones de dosis de vacuna Coronovac arribaron al país

Durante la tarde de este domingo, llegó al país el segundo cargamento de vacunas Coronovac, desarrolladas por el laboratorio Sinovac, correspondiente a 1.917.663 dosis, las cuales se suman a las recibidas el jueves recién pasado.

Con este cargamento, ya son más de 3.900.000 las vacunas Coronovac que han arribado a territorio nacional. De acuerdo a las autoridades, seguirán llegando envíos desde Sinovac, hasta llegar a 10.098.000 dosis para marzo del presente año.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, apuntó a que este cargamento permitirá avanzar a la fase masiva de vacunación -que iniciará el 3 de febrero-, argumentando que «el ISP autorizó su uso para mayores de 18 años y se confirmó que también es segura y eficaz para la población mayor de 60 años».

De todas formas, y pese a afirmar que esta vacuna permitirá afrentar de mejor manera la crisis sanitaria, Daza instó a la población a mantener las medidas de autocuidado para evitar contagios.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló que «el plan de distribución del primer cargamento comenzó a ejecutarse ayer desde las 8:30 am, con la salida de las rutas terrestres y aéreas. La primera remesa de dosis se distribuyó en los 26 Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) ubicados en las 16 regiones del país».

A %d blogueros les gusta esto: