Corte de Apelaciones rechazó solicitud de sobreseimiento de Tito Fernandez

la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento realizada por la defensa del cantautor Tito Fernández, de 78 años, quien se encuentra formalizado por causas que involucran abuso sexual y violación.

El cantautor, cuyo nombre es Humberto Waldemar Asdrubal Baeza Fernández, fue acusado de los ilícitos por tres mujeres -todas mayores de edad al momento delos hechos- que participaron en el grupo Centro Integral de Estudios Metafísicos.

Cabe recordar que según la fiscalía, Baeza Fernández, entre febrero de 2010 y marzo de 2016, y aprovechándose de la incapacidad para oponerse y la vulnerabilidad emocional de las víctimas que asistían a un centro integral de estudios metafísicos dirigido por el imputado, procedió a realizarles actos de significación sexual y relevancia, en diversos inmuebles ubicados en la comuna de Santiago.

Si bien el intérprete había sido dejado sin medidas cautelares por parte del tribunal de segunda instancia, el ente persecutor persistió en acusarlo, por lo que la defensa realizó la fallida solicitud de sobreseimiento. El rechazo de la solicitud trae consigo que el folklorista tendrá que enfrentar un juicio oral, cuya audiencia de preparación se realizará el 24 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: