Los Ríos está entre las regiones con más denuncias de acceso a playas

La región de Los Ríos es la cuarta región con mayor cantidad de denuncias de falta de acceso a playas en Chile, desde que comenzó la temporada de verano el 15 de diciembre pasado. Así lo informó el Ministerio de Bienes Nacionales, que registra un total de 16 denuncias para la región de Los Ríos recibidas a través de la aplicación móvil PlayApp.

“La región de Los Ríos es uno de los principales destinos turísticos del país. Por eso, en este verano tan distinto, en temporada de playa, pero en medio de una pandemia, queremos que la gente esté más informada, sea más responsable y podamos cuidarnos entre todos”, dijo el ministro Julio Isamit. “Los invito a denunciar la falta de acceso y el incumplimiento de las medidas sanitarias a través de nuestra app Playapp”, añadió Isamit.

“Efectivamente, hemos recibido bastantes denuncias respecto de impedimentos de acceso. Las denuncias ingresadas son analizadas y posteriormente fiscalizadas por funcionarios de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos. Es importante señalar que las denuncias principalmente se han realizado en lagos de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Valdivia y Futrono. Como ministerio de Bienes Nacionales estamos activamente recibiendo las denuncias y derivándolas a la unidad de fiscalización para que se evalúe en terreno si son o no denuncias en donde se impida el libre acceso peatonal a los bienes nacionales de uso público”.- concluyó el seremi Eduardo Berger.

A nivel nacional, el Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido un total de 144 denuncias desde el 15 de diciembre. Las regiones con mayor cantidad de denuncias son Coquimbo (28), Los Lagos (25), La Araucanía (18 denuncias), y Los Ríos (16 denuncias).

Del total de denuncias registradas en la región, las principales corresponden a acceso cerrado (5) y sin acceso (4).

A %d blogueros les gusta esto: