Mineduc definió el calendario escolar que comenzará el 1 de marzo

El Ministerio de Educación (Mineduc) definió el calendario escolar 2021, estableciendo las fechas de inicio de clases para este año y la extensión de los períodos de vacaciones.

Debido a la pandemia del coronavirus en 2020, las clases presenciales se suspendieron desde el 16 de marzo para dar paso a la educación a distancia, pero desde el Mineduc afirman que todos los esfuerzos están puestos en lograr que este 2021 la mayoría de los establecimientos pueda retomar las clases presenciales con normalidad.

En noviembre pasado, el ministro Raúl Figueroa emplazó a los establecimientos del país a presentar un plan o programa que permita el retorno presencial de los alumnos para este año, cumpliendo con los protocolos sanitarios de acuerdo a las condiciones de cada colegio.

Además, desde el ministerio confirman que el uso de uniforme escolar para este año 2021 quedará a criterio de cada sostenedor.

De acuerdo al cronograma del Mineduc, estas son las fechas importantes del calendario escolar 2021 y la fecha de regreso a las aulas:

Calendario Escolar 2021

Inicio Año Escolar

Lunes 1 de marzo.

Inicio Año Lectivo

Lunes 1 de marzo.

Vacaciones de Invierno

Lunes 12 de julio al viernes 23 de julio.

Inicio Segundo Semestre

Lunes 26 de julio.

Término Año Lectivo

Colegios con Jornada Escolar Completa (JEC): viernes 3 de diciembre.
Colegios sin Jornada Escolar Completa: viernes 17 de diciembre.
Establecimientos de adultos: viernes 19 de noviembre.

Término Año Escolar

Viernes 31 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: