En la Región de Los Ríos 92 personas permanecen hospitalizadas por Coronavirus

En relación con la demanda de hospitalización, se mantienen 92 personas hospitalizadas. De ellas, 63 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 16 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 14 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión hay 7 personas hospitalizadas; en los hospitales de Paillaco, Río Bueno y Santa Elisa de Mariquina se encuentran 4 personas internadas en cada recinto. Mientras que, en el hospital de Panguipulli hay 3 personas internadas; en el hospital de Los Lagos hay 2 persona internadas y en el hospital de Lanco hay una persona internada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas.

Esta jornada la Autoridad Regional lamenta e informa el fallecimiento de una persona, quien fue consignada el día de ayer en el Reporte Nacional. Un hombre de 62 años de Río Bueno, quien se encontraba internado en el Hospital Base de Valdivia y fallece producto de un shock séptico refractario, secundario a neumonía grave por covid.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 269 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 487 camas en total, 247 están ocupadas y 142 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66

Exámenes

La autoridad explicó de los exámenes que está realizando el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.471 muestras con un índice de positividad de 11,2%. De este modo, a la fecha la Red de Laboratorios de Los Ríos, acumula un total de 168.233 exámenes procesados en la Región con un índice de positividad acumulado de 8,7%.

A %d blogueros les gusta esto: