En Cesfam de Nontuelá en la comuna de Futrono se vacunó el Presidente Piñera

Este viernes 12 de febrero, la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus continúa para los adultos mayores entre 71 y 72 años de edad, tramo etario en el que se encuentra el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario recibió la primera dosis del laboratorio chino Sinovac en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) ubicado en el sur del país, específicamente en Nontuelá, comuna de Futrono, donde pasa sus últimos días de vacaciones antes de retomar las actividades de Gobierno.

Según declaran desde La Moneda, además de realizar un gesto de responsabilidad al vacunarse para vencer la crisis sanitaria, la idea es generar confianza en la vacuna de origen asiático. De hecho, se estima que todo el gabinete recibirá la formulación llamada Coronavac para cumplir con este ideal.

Tras ser inoculado, Piñera expresó en Twitter: «Nos acercamos a los dos millones de vacunados y seguiremos hasta vacunar a todos».

«Emociona e inspira esperanza y alegría de vivir q muestran los adultos mayores. La próxima semana podrán vacunarse personas entre 65 y 70 años», agregó.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, también será vacunado este viernes por estar dentro del rango etáreo que corresponde en esta jornada. A diferencia de Piñera, su inoculación será en la Región Metropolitana.

A %d blogueros les gusta esto: