Fin de Polémica: Extranjeros residentes serán vacunados como todo chileno

3 de noviembre del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se refiere a la renuncia del Subsecretario de redes Asistenciales, tras retirarse del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que los extranjeros residentes sí serán vacunados contra el covid-19 de acuerdo al calendario, igual que los chilenos.

“Hace unos días atrás, un canal extranjero de un país vecino anunciaba de una forma muy insidiosa y muy negativa, desde mi punto de vista, que Chile habría adquirido más de 80 millones de vacunas para estimular la venida de turistas a Chile y que este viaje de turismo estaba asociado a la posibilidad de vacunarse y a que la gente gastara mucho dinero en Chile”, partió explicando Paris.

“Negamos tajantemente esa noticia falsa, le pedimos a ese canal extranjero que aclare esta situación porque es una noticia que confunde a la opinión publica”, enfatizó y recalcó en que como Gobierno se oponen “tajantemente” al “turismo vacuna”.

De igual forma, sostuvo que “no hay ningún plan para vacunar a los turistas y menos aún que con eso haya una actividad lucrativa”.

Aclaró que sí vacunarán a los inmigrantes y aseguró que nunca dijeron lo contrario. De esta forma, su vacunación será conforme al calendario, ya sea que les corresponda por edad o por patología, es decir, “igual que todos los compatriotas”.

A %d blogueros les gusta esto: