Cámara de Diputados solicita un bono Covid para adultos mayores

En forma unánime, la Cámara de Diputados, aprobó solicitar al Presidente de la República evaluar la entrega de un bono Covid especial para las personas adultas mayores.

La resolución 1367, presentada, pide que los ministros de Hacienda y de Desarrollo Social evalúen la entrega de este beneficio especial, que abarque a todas las personas adultas mayores de nuestro país, incluyendo a quienes tengan pensión bajo la modalidad de rentas vitalicias, a quienes estén en el sistema de reparto antiguo y beneficiarias de pensión básica solidaria.

La propuesta plantea que el bono se entregue de acuerdo a las condiciones y requisitos que establece la Ley 21.225 que establece medidas para apoyar a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas por el impacto del Covid-19, que incluía la entrega de dinero como ayuda para estos grupos.

Los legisladores apuntan a que las personas adultas mayores, quienes mantienen sus fondos en rentas vitalicias, los pensionados por IPS y los pensionados con pensión básica solidaria han vivido una situación durante la pandemia que ha sido puntualmente cruda.

En dicho plano, se recuerda que este grupo etario está dentro de los de riesgo en materia de salubridad, al tiempo que se remarca que muchos viven lejos de sus familias, sin posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos; sin vivienda propia y con escasa opción de poder acceder a alguna propiedad que les permita vivir tranquilamente, entre otras problemáticas que los afectan y cuyo magnitud se ha extremado producto de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: