Desde el 15 de febrero se comienza a pagar el Aporte Familiar de Emergencia

El Aporte Familiar Permanente 2021, ex “Bono Marzo”, será pagado desde el 15 de febrero en adelante beneficiando a más de 1.517.000 familias.

El monto a pagar será de $49.184 para cada carga dentro del grupo familiar inscrito antes del 31 de diciembre del pasado año.

Los receptores del aporte familiar son personas con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal. Asimismo, familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

Para recibir el pago todos quienes pertenezcan al primer grupo, no deberán hacer ningún trámite extra.

Se trata de una bonificación para las familias de menores ingresos que cumplen con ciertos requisitos. El objetivo es aliviar la carga económica que deben enfrentar las personas en el inicio del año escolar.

Detalles de las fechas de pago

Desde el 15 de febrero recibirán el bono los pertenecientes a Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

A partir del 1 de marzo lo obtendrán los pensionados del Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares; y desde el 15 de marzo en adelante los trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Ingresando a www.aportefamiliar.cl se pueden revisar las fechas, formas de pago y lugares correspondientes de cada tanda.

A %d blogueros les gusta esto: