Gobierno entregará subsidios para las empresas del sector turístico

El ministro de Economía Lucas Palacios, abrirá un programa de ayuda para el sector turístico a nivel nacional, considerando que esta área se ha visto muy perjudicada por la crisis sanitaria y las distintas restricciones que han surgido a causa de la pandemia por el coronavirus.

Es por esta razón, que desde este lunes 15 comienza la iniciativa en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo. Este beneficio, busca ayudar a monetariamente a micros, pequeñas y medianas empresas del rubro que necesiten de un aporte del Estado.

Según se ha señalado, existe un presupuesto de 55 mil millones de pesos para entregar estos subsidios, los cuales serán divididos en 50 mil millones para el sector del turismo y los 5 mil millones restantes, estarán destinados al área de las artes y la cultura.

Palacios tuvo palabras respecto a este nuevo proyecto del Gobierno, señalando que “estos subsidios van en la dirección de incentivar a que las empresas existentes puedan mantenerse y agilizar su reactivación. Los recursos están destinados a empresas que formulen proyectos para reactivarse y no para que paguen sus deudas y luego cierren”.

Considerando que el beneficio ayudará a empresas que cuenten con un plan de reactivación, cabe destacar que el financiamiento dependerá de la situación de cada pyme. Es por esta razón, que los montos que se otorgarán, son los siguientes:

Hasta el 70% del costo del proyecto (3 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 25 mil UF.
Hasta el 60% del costo del proyecto (4 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 50 mil UF.
Hasta el 50% del costo del proyecto (5 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 100 mil UF.

Se espera que la iniciativa continúe por más tiempo hasta que se logré alcanzar un presupuesto total de 180 mil millones de pesos para seguir incentivando la reactivación económica de las distintas pymes del rubro del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: