Colegio de Profesores Los Ríos fija su postura respecto al año escolar

DECLARACION PÚBLICA

El Colegio de Profesores Regional Los Ríos, comunica que: nuestro mayor anhelo es ingresar a clases lo antes posible, pero:

El retorno a clases presenciales debe, ser un periodo de reencuentro, contención emocional, reconstrucción de seguridades y relaciones y por lógica la recuperación y nivelación de los aprendizajes; lo que en estos momentos es incansable porque:

El control de Pandemia COVID, se encuentra en fase dos en la mayoría de las comunas.

Los niveles de contagio han ido en aumento.

Los establecimientos del Sector Municipal, no tienen las condiciones sanitarias adecuadas ni aforo, para que nuestros alumnos y apoderados tengan la seguridad de no infectarse.

Todos los trabajadores que componen las Unidades Educativas, no tendrán la dosis completa de vacuna que se requiere para la protección de nuestra salud.

Se debe optimizar el trabajo colaborativo de todos los actores de la educación, en los espacios de dialogo de la Mesa de Trabajo “Paso a paso, abrimos las escuelas”.

Compartimos con la Asociación de Municipalidades que se debe ingresar al trabajo presencial en la segunda quincena de abril, fecha en que todo el equipo municipal de educación, estará vacunado e inmunizado.(incluyendo los conductores y auxiliares de furgones escolares)

“DEBEMOS VELAR POR LA SALUD DE NUESTROS ALUMNOS Y FUNCIONARIOS”

Atentamente,
Directorio Regional Los Ríos

Valdivia, febrero 2021

A %d blogueros les gusta esto: