Presidente Piñera inaugura nueva caleta de pescadores en la comuna de Corral

La obra forma parte del plan de mejoramiento de infraestructura en la Región de Los Ríos. La nueva caleta permite un avance relevante en las condiciones laborales de los pescadores del sector de Chaihuín.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este martes la nueva caleta de pescadores del sector de Chaihuín en la comuna de Corral, Región de Los Ríos.

Con una inversión superior a los $2.300 millones, el proyecto beneficiará a miles de pescadores de la zona. El recinto, que será administrado por el Sindicado de Pescadores Independientes de Chaihuín, fue construido gracias a la adjudicación de una Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La Nueva Caleta Chaihuín se ubica en la comuna de Corral, a 30 km al sur de Corral y es vecina de las comunidades de Huiro, Huape y Cadillal.

El muelle está diseñado para funcionar como embarque y desembarque de personas y carga. Además, la caleta posee oficinas administrativas, un galpón multiuso y bodegas, un centro de reuniones y un espacio exclusivo para instalar pequeños puntos de venta de artesanías, comida y pescados extraídos del sector.

A %d blogueros les gusta esto: